lunes, 8 de noviembre de 2010

ANTECEDENTES

·         cualquier especie que sea incapaz de sobrevivir o reproducirse en su ambiente, y que tampoco pueda trasladarse a otro ambiente nuevo donde sí sea capaz de realizar estas cosas, muere y se extingue.
·         La extinción de estas aves  ha  sido  provocada en su mayoría por grandes  catástrofes que  dañan  su hábitat.
·         Los seres humanos hemos  provocado  la extinción de esta  especie debido a la sobreexplotación de un ambiente, contaminación, destrucción del hábitat,  o una caza exagerada, entre otras razones.
·         La degradación del hábitat de esta especie, en este  caso  las aves (el  cóndor) puede alterar el paisaje adaptativo hasta el punto que esa especie ya no esté en condiciones  de sobrevivir y se extinga.
·         La  toxicidad puede matar a una o varias especies rápidamente, a través de la contaminación o provocándoles esterilidad.
·         La  extinción esta ave también  se ha  dado por la eliminación de  muchas selvas ya  que  de estas dependen para sobrevivir.
·         El calentamiento global también ha  sido  una de las causas pues ha permitido que el cóndor  expanda su rango de distribución, provocando competiciones con otras especies que ocupaban previamente esas áreas. En algunas ocasiones estos nuevos competidores son predadores y afectan directamente a las especies como presas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario